Todos los días trabajamos con mucho gusto para atender la demanda de agua de los habitantes de nuestro municipio. Para organizarnos y dar un mejor servicio es necesario dividirnos en varias áreas; cada una con un papel distinto, pero todas con el objetivo final de servirte con calidad y calidez.
Descubre qué hace cada una de nuestras áreas:
Es responsable de la infraestructura hidráulica del organismo, es decir, los pozos, tuberías y tanques de almacenamiento que ves instalados en el MUNICIPIO.
Esta infraestructura hidráulica es un complejo sistema que se encarga de actividades que van desde extraer el agua de fuentes subterráneas, llevarla a los tanques reguladores o tanques elevados y así trasportarla hasta cada casa, escuela u oficina; darle mantenimiento a la red de tuberías por donde viaja el agua, recolectar y tratar las aguas negras para reusarlas, hasta prevenir situaciones que afecten el abasto de agua a la población o planear y ejecutar obras para garantizar el servicio a futuro.
Operativo se encarga de reparar las líneas hidráulicas y tomas domiciliarias, es decir, redes y tuberías. El personal de operaciones revisa que no haya fugas para evitar el desperdicio del agua. También se hacen cargo del drenaje sanitario, que es la tubería subterránea por donde corre el agua que ya utilizamos. Son responsables de darle limpieza y mantenimiento para que esa agua llegue a la Planta Tratadora, que es el área responsable de sanearla para su reúso.
Por su parte, alcantarillado es el área que se encarga de hacer crecer las redes de acuerdo a las necesidades de la población, es decir, son los encargados de poner el drenaje en las colonias.
Comunicación Social: es el área encargada de atender a medios de comunicación y a la población en general por medio de notas informativas en periódicos y medios impresos, spots, internet, redes sociales, etcétera. Mediante el uso de estas herramientas conocemos el sentir de la gente para darle así un mejor servicio y a la vez, mantener informada a la sociedad.
Cultura del Agua, la cual se encarga de realizar acciones y programas que contribuyan a crear conciencia y fomentar la participación y compromiso de la población sobre el tema del agua como recurso no renovable y escaso que debe ser accesible para todos usándolo responsablemente. Mediante herramientas como pláticas, videos, audios, presentaciones y actividades recreativas buscamos sensibilizar a la población en general para que cambie sus hábitos y se convierta en parte de una sociedad responsable que logre preservar el agua, recurso indispensable para la vida por mucho, mucho tiempo.
Es responsable de brindar atención a la ciudadanía en relación al servicio que prestamos; es además la encargada de obtener recursos económicos, cuidar el pago oportuno de los usuarios, LA SUSPENCION y RECONEXION del servicio así como el seguimiento de duda, quejas o sugerencias de los usuarios.
Si bien el área se divide en varias oficinas, todas están dirigidas a brindarles atención:
Cartera vencida. Es una oficina con un trabajo muy delicado ya que cuando los usuarios dejan de pagar el servicio, ellos se encargan de suspenderlo. Sabemos que a veces esto puede generar molestias pero recuerda que gracias al pago oportuno de tu recibo podemos hacer grandes obras en beneficio de tu familia. Cartera vencida se ocupa también de hacer las reconexiones del servicio y de asesorar al usuario.
Atención a usuarios. Su personal brinda información y asesoría al usuario sobre consumos, costos y servicios. Se encarga de efectuar cambios de medidor, verificar las condiciones en las que se encuentra, reubicarlos y revisan fugas al interior de los domicilios, mediante ORDENES de trabajo que se turnan a los trabajadores para que sean atendidas a la mayor brevedad posible.
Cajas. Se encargan de realizar cordialmente el cobro a los usuarios por el servicio de agua potable.
Facturación. Es el área encargada de tomar lecturas en los medidores y conocer realmente los consumos de cada usuario, para con esa información emitir los recibos de pago del servicio de agua potable y alcantarillado.
DIRECCIÓN GENERAL.
Es el área que se ocupa de atender los casos especiales de algunos usuarios por situaciones o circunstancias que no se encuentran establecidas en los reglamentos.
Contacto:
52-418-684-0197
52-418-684-1019
Correo Electronico:
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